VISITA AL PLANETARIO



Un grupo de alumnos hemos estado viendo en el planetario el programa "Eguzkilore"

El punto de partida es un Eguzkilore que se ha perdido en Baztán. Mientras se realiza la búsqueda descubriremos las estrellas, la Luna, y las constelaciones de la mano de conocidos personajes mitológicos.


El valle del Baztán con sus protagonistas, sus leyendas, sus rincones y sus gentes, son los verdaderos protagonistas de la propuesta. Con música original del baztanés Íñigo Belzunegi Iturria, locuciones de niños/as de Elizondoko Abesbatza Txiki, y de profesionales de radio (Xorroxin Irratia) y televisión (EiTB) también del Baztán, todo ello grabado en los estudios Elbetea Records en la misma orilla del río Baztán, en Txokoto, y con localizaciones obtenidas en los alrededores de la capital del valle, “¿Dónde está el Eguzkilore?” ha sido dirigida por Miren Karmele Gómez Garmendia, exalumna de Baztan Ikastola, que aporta también su especial modo de sentir sonidos y colores....


Lo hemos pasado bien con la historia que nos han contado, viendo la estrellas y los planetas y bailando al ritmo de la música, ha sido una visita muy agradable.


















Otro grupo de alumnos ha ido al programa de  EL MUNDO DE FUGAZ




Hemos cantado su canción, nos ha contado muchísimas cosas de las estrellas y planetas, hemos visto los astronautas...
































Comentarios