ENSAYO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA

Música y color
Tanto la vista como el oído distinguen una serie de percepciones asociadas con espectros de frecuencia. A lo largo de la historia, filósofos, físicos y artistas se han interesado por las relaciones entre luz y sonido, entre color y música.

Antes de soñar con una gama cromática, pienso que hace falta soñar con el establecimiento del acorde perfecto. DO un rojo, MI un amarillo, SOL un azul o un verde, DO un rojo claro o rosa.”
Paul Sériuser, pintor post-impresionista francés.

“Uno de los grandes dramas de mi vida consiste en decirle a la gente que veo colores cuando escucho música, y ellos no ven nada, nada en absoluto. Eso es terrible. Y ellos no me creen. Cuando escucho música yo veo colores. Los acordes se expresan en términos de color para mí. Estoy convencido de que uno puede expresar esto al público.”
Olivier Messiaen, músico y ornitólogo francés

Hemos participado en un concierto dinámico en el que la MÚSICA surgirá del COLOR… el color de la POESÍA… y viceversa. La idea es que todos podamos participar desde nuestras butacas. Hemos sido directores y hemos compartido momentos en la actuación. 

El repertorio ha  estado formado por piezas de diferentes estilos y compositores de los siglos
XIX y XX:


Danubio Azul, de J. Strauss (frag.) 

Danza Árabe (Peer Gynt), de E. Grieg




La Tarara (Versión de Albéniz o Lorca) 


Danza ritual del fuego, de M. de Falla 




¡¡¡¡ Qué contentos hemos estado!!!!

































Comentarios