EDUCACIÓN VIAL


Hoy han estado en el colegio con el Programa de Educación Vial 

El objetivo es fomentar y reforzar la formación y sensibilización en materia de Educación Vial de los escolares, a lo largo de todas las edades. Se adaptan los contenidos y temas a los alumnos, hace ya varios años que Alberto, junto con Miguel y Javier vienen a explicarnos las normas de Educación Vial

Las actividades que realizan
a) La visita del Agente: Con ella se pretende que aprendan a identificar y distinguir a un policía uniformado y que sepan que se puede contar con su ayuda en caso de cualquier dificultad. También se les imparten conocimientos sobre qué es Pamplona, cómo policía para a los coches o a las personas y que los niños, cuando van en el coche tienen que ir sentados en el asiento de atrás, en su silla especial y con el cinturón de seguridad atado.
b) El uso del material de Policía. En ella se pretende que los niños identifiquen que la Policía Municipal es un servicio del Ayuntamiento y que las personas pueden solicitarlo cuando lo necesitan. En esa perspectiva, se explica la necesidad de uniformes, coches, sirenas,"pirulos" en los coches... Además, se pone todo este material al alcance de su mano, con el fin de que lo sientan como algo normal que responde a necesidades de la ciudadanía y no como elementos extraños a las que temer.
c) Paseo dentro del patio del colegio. El objetivo de la misma es conseguir que aprendan que caminar por la ciudad puede ser peligroso, que a su edad deben hacerlo siempre acompañados de una persona mayor, por la acera y la mayoría de las veces de la mano. También les enseñan las señales de los semáforos y las de los agentes de tráfico.
d) Prácticas en circuito de semáforo. Su objetivo es que los niños aprendan a decidir, por sí mismos, cuándo pueden cruzar un paso de peatones regulado por un semáforo y cuándo no pueden hacerlo.
e) Prácticas en circuito de señales. Persiguen que aprendan las señales de circulación más importantes para que puedan moverse por la vía pública como ciclistas.
f) Teoría sobre la seguridad del peatón.


















































Comentarios