VISITA AL DEPOSITO DE MENDILLORRI



Hoy un grupo del Tercer Ciclo ha estado visitando el deposito de Agua de Mendillorri, han estado viendo:


El jardín y el paseo botánico
La colina de Mendillorri fue tradicionalmente un lugar de recreo. Hoy, el amplio jardín que  rodea los Depósitos es un espacio abierto que ofrece más de 1 km de paseo botánico con especies identificadas. Durante todo el año, puede recorrerse con la ayuda de audioguías y en primavera, se establece un calendario de visitas guiadas. La sala de exposiciones y el parque infantil con juegos y mesas invitan al disfrute y al ocio saludable.
 Abastecimiento
 Se  construyeron dos depósitos en Mendillorri para almacenar  el agua procedente del manantial de Arteta. Más de un siglo después, siguen en funcionamiento junto a otros cuatro más modernos. Entre todos, almacenan 68 millones de litros de agua que llega desde los manantiales de Arteta y Subiza y los embalses de Eugi e Itoiz.
Centro de Información y Educación Ambiental de los Depósitos de Mendillorri

La Casa de las Aguas de Mendillorri dedica su espacio al Ciclo Urbano del Agua. La exposición permanente El viaje del agua, maquetas, audiovisuales, la proyección en 3DHistoria del abastecimiento y juegos interactivos en torno al agua nos acercan de forma dinámica y atractiva a las soluciones que a lo largo del tiempo se han dado a la necesidad de contar con agua potable.

Estuvimos viendo el depósito, una maqueta, dos proyecciones de barrillo y un taller  sobre el ciclo de agua urbanomuy interesante.






























Comentarios