CONTAMOS EL CUENTO DE LOS COLORES EN B 1.1


¡QUÉ CUENTO MÁS BONITO!

Los colores del bosque.

Había una vez un bosque muy grande y bonito, donde vivían un conejito rosa, un enanito verde y una seta roja. Durante el día, el sol amarillo estaba contento y sonriente dándoles luz y calor. La nube azul, que era muy juguetona y solía pasear por el cielo, a veces se ponía delante del sol para taparlo.
Un día, nuestros amigos del bosque, la seta, el enanito y el conejo habían jugado mucho. El sol cansado (les decimos a los niños que bostecen), se fue a descansar y llegó la noche. Entonces la seta el enanito y el conejito decidieron irse a dormir para así al día siguiente tener mas fuerzas y poder jugar durante todo el día. (Cerramos los ojos y simulamos que dormimos).
Al día siguiente cuando se despertaron, se dieron cuenta de que algo había pasado. ¿Dónde estaban los colores que ellos tenían? Ya ninguno era del mismo color que antes, todos eran blancos. No tenían color.
Se pusieron a hablar sobre que les había pasado, unos pensaban que había sido la luna que se lo había llevado, otros decían que no, pero lo que tenían muy claro era que alguien les había robado los colores mientras ellos dormían a la noche.
Todos se pusieron muy tristes (niños se ponen tristes, simulan que lloran) El enanito, que era muy listo, les dijo a todos los amigos que tenían que ir a buscar por el bosque los colores. Decidió salir en busca de ellos y después de muchas horas buscándolos, los encontró. Un payaso muy bromista se los había robado. 



El payaso que era bueno, les dijo que todo había sido una broma y que ahora él, les devolvería a cada uno los colores. Así pues, al conejito le dio el color rosa, al enanito, el color verde, a la seta, el color rojo, a el sol el amarillo y a la nube el color azul. Todos se pusieron contentos (niños se ponen contentos y sonríen) y comenzaron a cantar por el bosque...
¡¡Somos los amigos del bosque y venimos a contaros que un payaso muy bromista nos robó el color. La seta roja, el enanito verde, el sol amarillo, la nube azul y el conejito rosa se quedaron sin color, solo el blanco se les vio. El enanito, los colores encontró y el payaso se los devolvió!!









                              ¡QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS, LA CUENTACUENTOS LO HIZO DE MARAVILLA!




Comentarios

  1. Hay...que recuerdos leer y ver las fotos!!!sólo han pasado 5 días y estoy deseando de volver!!!! Una experiencia increíble a nivel personal y profesional!! MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario