EL INVISIBLE NIKOLAUS



Obra de teatro : "El invisible Nikolaus"

Lugar: Auditorio de Civican

La compañía de teatro trabaja programas teatrales cuyo objetivo es que las obras de teatro sean el vínculo para hacer entender a nuestros alumnos/as que ellos son los protagonistas, para cambiar el mundo a través de diferentes acciones, para cuidar lo más valioso que tenemos, la educación. En esta obra se trata de cómo cuidar la tierra, lugar donde vivimos. Lo han realizado de manera divertida y cercana, nuestro alumnado ha sido parte activa de la representación, rompiendo todo tipo de barreras y siendo una experiencia única e irrepetible.


Sinopsis: el protagonista es un toro "cortes" inocente, tierno y algo cobarde. El toro se deja influenciar por su jefe y tala árboles sin control haciendo daño a la naturaleza. Cortés conoce amigos : ardilla, pingüina, a la tierra, al árbol y a un niño  llamado "Nicolás " y con ellos toma conciencia del respeto al medio ambiente y a proteger la naturaleza.
La historia está llena de amor, amistad en todas las canciones, bailes, juegos y las fantásticas películas animadas.
Ha sido un espectáculo visual, auditivo que llena la historia de color, marcando los encuentros y desencuentros entre los personajes. Los alumnos/as han tomado conciencia al tiempo que han participado de forma activa en ayudar a la tierra. Se pretende que entiendan la importancia del trabajo colectivo y de la importancia de poner cada uno su granito de arena.




















Comentarios